Noticias

¡Change.org te necesita para seguir!

Me llamo Gastón y hace 4 años trabajo en Change.org Argentina como director. Hoy quisiera compartirte una de las primeras historias que me inspiraron durante este tiempo.

“¡Trasladan a Kevin!”, esas fueron las primeras palabras de Mirla cuando me llamó para contarme que había logrado la victoria con su petición. Su hijo necesitaba un traslado desde Santa Cruz al Garrahan en Buenos Aires, ese era el único lugar donde podían hacer que Kevin saliera adelante.

Su llamado me reafirmó lo valiosa que es la misión de Change.org. Una madre estaba logrando algo que parecía imposible, y lo estaba logrando junto a más de 75.000 argentinos que firmaron su petición.

Kevin había sufrido una parálisis cerebral que le afectó la motricidad. En Río Turbio, donde vivía la familia de Kevin, no existían especialistas que pudieran tratarlo y Mirla luchaba contra los procesos burocráticos que retrasaban la rehabilitación de su hijo. Por esto decidió buscar el apoyo de otras personas a través de Change.org y en pocos meses Kevin fue trasladado.

Lee esta nota en el Diario La Nación sobre el caso de Kevin

Tuve la suerte de poder conocerlos. Cuando viajaron a Buenos Aires, una periodista del diario La Nación estaba ansiosa por escribir sobre su historia, así que los presenté. Aún me acuerdo de sus miradas y sonrisas. Mirla ahora sabía que es posible mover cielo y tierra para cambiar la realidad de alguien a quien amas. Kevin tenía la mirada de un chico lleno de esperanza.

Lo operaron después de unos meses. Regresaron a Santa Cruz y allí siguió la etapa de rehabilitación. “Si no hubiera sido por ustedes, todo habría quedado en la nada”, me dijo Mirla.

Yo le expliqué que en realidad nosotros no teníamos nada que ver, que ese “Gracias” no iba dirigido a mí, o al equipo de Change.org. Su agradecimiento era para todos aquellos que firmaron su petición, por Kevin. Es un gracias a vos, que utilizás a Change.org para luchar contra todo tipo de injusticias y abusos.

¡Hoy no te escribo para pedirte que firmes una petición! Te escribo para pedirte que apoyes a Change.org, para que podamos seguir siendo una plataforma abierta y gratuita, que sirva de altavoz para luchar por un mundo mejor. Por un mundo en el que personas como Mirla y Kevin enfrentan a los poderosos, le ganan a la burocracia.

¿Cómo apoyar a Change.org en Argentina?

Hacé click en este enlace y colaborá con la misión de Change.orgCon tu contribución, a partir de $150, podremos seguir construyendo las mejores herramientas de activismo ciudadano y ayudando a decenas de argentinos que todas las semanas crean peticiones para luchar contra alguna injusticia.

Si creés en un mundo en el que cualquier persona, en cualquier lugar, tiene el poder de generar cambios, hacete amigo de Change.org y sigamos cambiando la historia.

Actualmente solo es posible colaborar a través de tarjetas de crédito. Pronto habilitaremos nuevas formas de colaboración. 

¡Tu participación le da valor a esta plataforma!

Más de 10 millones de firmas durante el 2016 apoyaron peticiones en Argentina. Muchas personas nos escriben diciendo que no pueden colaborar económicamente. Por eso, quisiera que sepas que el mejor apoyo que podés brindar es el de continuar firmando aquellas peticiones que te motiven. Los ciudadanos comprometidos son el mayor valor que tiene esta plataforma. 

Gracias por tu tiempo, 

Gastón Wright, Director de Change.org

 

 

Written by
Change.org Argentina
enero 18, 2017 6:03 pm