Noticias

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de agosto de 2018. Soy Gastón Wright, director de Change.org en Argentina desde el 2012, cuando lancé la plataforma en nuestro país. Expreso aquí algunas aclaraciones sobre la información publicada en los sitios El Disenso y Polos Productivos sobre una ex empleada de Change.org y su rol dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estos sitios de Internet utilizan datos imprecisos y faltos de la verdad. Aisha Lebron nunca fue ni es directora de Change.org Argentina sino que se desempeñó como responsable del área de comunicación entre 2013 y 2017.

En octubre de 2017, Aisha Lebron dejó su rol como responsable del área de comunicación para, varios meses después, ser contratada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Change.org Argentina no tiene ninguna vinculación con esta contratación, es una decisión de una ex empleada que dejó su cargo en octubre de 2017.

Lamentamos que ninguno de los dos sitios se hayan contactado con Change.org Argentina para chequear la veracidad de la información publicada.

La nota también hace referencia al uso de las bases de datos en Change.org. Aclaramos que las mismas están protegidas por los más altos estándares de seguridad y que acabamos de adherirnos globalmente a la nueva política de protección de datos de la Unión Europea que supera ampliamente la legislación Argentina.

Penosamente nos vemos con la obligación de clarificar este suceso que entorpece nuestro compromiso de neutralidad política y trabajo diario por cuidar los datos y la información de la plataforma. Buscamos brindar un espacio seguro y eficiente donde todos los argentinos puedan seguir reclamando por sus derechos, sin importar sus posiciones políticas o de opinión.

Agradecemos la oportunidad de brindar claridad sobre lo publicado por ambos sitios de internet y futuras publicaciones similares. Ante cualquier consulta pueden contactarme de manera personal.

Gastón Wright
Director de Change.org Argentina
gaston@change.org

Written by
Change.org Argentina
septiembre 4, 2018 2:16 pm