Noticias

Más de 200 mil voces pidiendo justicia por Micaela

Micaela García desapareció cuando regresaba de bailar el 1 de abril del 2017. Una semana más tarde fue encontrada muerta en un campo cerca de la ciudad entrerriana de Gualeguay. El principal sospechoso del asesinato ya había sido condenado a prisión por dos violaciones.

El juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Rossi, le había otorgado el año pasado la libertad condicional al asesino de Micaela, sin haber cumplido su condena.

Micaela era militante defensora de los derechos de la mujer. Tenía apenas 21 años y su entorno la define como “una líder”, muy querida por toda la comunidad. En Change.org se crearon cientos de peticiones a partir de la noticia de su muerte.

Yolanda, como mujer y ciudadana decidió pasar de la indignación a la acción.

No quería simplemente dejar un mensaje en su muro de Facebook, por eso decidió crear una petición en Change.org pidiendo la destitución del juez que dejó en libertad al asesino de Mica.

En tan solo algunas horas su petitorio alcanzó las 100 mil firmas. Se transformó en la petición con mayor viralización del año y hasta hoy ya son 212 mil personas las que sumaron su voz en la campaña de Yolanda.


Written by
Change.org Argentina
abril 11, 2017 9:03 pm