Noticias

¡Detrás de todo cambio hay mujeres empoderadas!

Hoy, millones de mujeres alrededor del mundo celebran el Día Internacional de la Mujer. Desde Change.org queremos celebrar el poder de las mujeres detrás de las peticiones que han logrado generar un cambio en su vida, comunidad y en el mundo.


En América Latina, miles de mujeres crean todos los días campañas sobre diversas temáticas. Todas ellas nos inspiran con sus historias.

Ana Robles, en Colombia padeció cáncer por respirar fibras volátiles de asbesto en su pueblo natal. Comenzó un petición en Change.org para prohibir el uso de esta sustancia. Hasta el último momento de su vida luchó con una fuerza increíble por esta causa. Ella desgraciadamente dejó este mundo, y su marido ahora continúa con su legado en change.org/colombialibredeasbesto.

En México, una publicidad en el metro que contenía mensajes que cosificaban a la mujer e inspiraban acoso, fueron retirados luego de la victoria de la campaña de Carmen Orellana, con casi 30 mil firmas en su petición.

En Brasil, un movimiento liderado por mujeres en www.change.org/vaitershortinhosim suma campañas relacionados al derecho de las mujeres a usar la ropa que quieran, en este caso shorts.

En Chile, un grupo de mujeres llamado Onco Mamás luchan para que sus hijos con tratamiento por el cáncer puedan ser acompañados por alguno de sus padres mientras se los trata. Con casi 6 mil firmas, su lucha continúa a través de www.change.org/oncomamas

En Argentina se multiplican las peticiones por temas relacionados a Femicidios. María Pazo pide penas más duras a quienes cometan femicidios en www.change.org/bastadefemicidios en el país.

Ha sido tan conmovedor este tema que en Latino América se ha creado el movimiento www.change.org/niunamenos, que  cuenta con más de 16 peticiones que claman por el fín de la violencia machista en la región.

En este día estas mujeres son el ejemplo que inspira a cientos de personas en Change.org a actuar. Ellas arriesgaron todo para pelear por la justicia, para ellas, su comunidades. Cuando Kelly Mendez de Colombia, decidió alzar su voz y pedir que su agresor no tuviera casa por cárcel o cuando Raquel Navarro de Uruguay decidió luchas por los derechos de su hijo autista, y le pidió al gobierno que reconozca su enfermedad.

En el Día Internacional de la Mujer podés apoyar a que estas valientes mujeres sigan generando el cambio ¿Cómo? Sé un miembro de Change.org con una contribución mensual de solo $150 pesos. Tu apoyo es crucial para que la plataforma pueda dar soporte gratuito en campañas a miles de usuarios alrededor del mundo.


Written by
Change.org Argentina
marzo 8, 2017 1:24 pm