Cómo Usar Change

5 consejos para viralizar tu campaña y conseguir la victoria.

¿Estás pensando en crear una petición en Change.org? Estos son los 5 puntos clave que debés tener en cuenta para transformar una campaña en victoria.

Change.org es el lugar en donde vas a poder juntar miles de voces y potenciar la tuya. ¿Sabías que más del 10% de la población Argentina alguna vez firmó una petición en Change.org? Muchas personas están esperando escuchar tu historia para acompañarte y ayudarte a conseguir un cambio concreto.

Tal vez te sentís frustrado/a porque hace mucho tiempo luchas contra tu Obra Social o Prepaga, contra políticos, instituciones o empresas, y nadie te escucha. Nosotros queremos ayudarte a levantar la voz y sabemos que tu historia tiene el potencial para transformarlo todo y alcanzar a miles de personas a través de las redes sociales.

Usá estos 5 consejos para impulsar tu petición:

Contá una historia

¡No escribas con enojo! Contá la historia personal que existe detrás del problema. Las peticiones que cuentan historias personales se viralizan mucho más rápido porque hacen más fácil la conexión emocional con los lectores. Hablá sobre la persona que necesita ser escuchada y lográ que muchos compartan tu mensaje.

Proponé un objetivo claro

Lográ decir en pocas palabras qué estás pidiendo con tu petición. Cuanto más claro y simple lo digas, mejor. Dirigí la petición a tu Obras Social o Prepaga. Buscalos en Facebook o Twitter y nombralos, dirigite directamente a quien tiene el poder de responder o solucionar tu pedido.

Construí una comunidad

Tus redes sociales pueden difundir tu pedido. Buscá grupos en Facebook sobre temas relacionados a tu campaña y compartí tu petición. Pedile a tus amigos que también compartan la petición. Pensá en quién podría apoyar tu causa y escribiles. Construí una comunidad entorno a tu problema. Lográ que muchos se involucren con tu historia.

Mantené a tus firmantes actualizados

Es importante que todos los que firmaron tu petición sepan lo que está pasando. Envíales actualizaciones periódicas con el botón ‘Agregá una novedad’ esde tu petición.  Pedile a tus firmantes que tomen acciones para ayudarte a difundir la campaña, como por ejemplo escribirle en el muro de Facebook a quien tiene el poder de solucionar tu problema..

Una buena foto hace la diferencia

Las peticiones con buenas fotos juntan hasta 6 veces más firmas. Usá una foto personal, de la persona por la que estás creando la petición, una foto familiar sería perfecta. La clave es que despierte la empatía de las personas que llegan hasta tu petición. Pensá que esta foto es la que van a ver las personas en sus redes sociales y por la cual van a hacer clic en el link a tu petición.

¿Estás listo/a?

Ingresá en Change.org/crearunapeticion y empezá a escribir tu historia.

Cada semana 100 mil personas comparten peticiones en Facebook. Millones de argentinos usan Change.org para contar y apoyar historias como la tuya. Cientos de ellos lograron transformar su historia.

Hacé de Change.org una herramienta propia, usala como altavoz y contá tu historia. Todas las personas deberían de poder sentirse empoderadas para influenciar y transformar los problemas a los que se enfrentan cada día.

banner

Written by
Change.org Argentina
abril 7, 2017 4:52 pm